Sigue La WSigue La W

Regiones

En videos: ¿qué ocurrió en Puerto Leguízamo, Putumayo?

Sigue La W conversó con el subeditor y el editor general de Cuestión Pública sobre las grabaciones de la operación que se realizó en Puerto Leguízamo, Putumayo.

Ejército Nacional de Colombia. Foto: Colprensa

Ejército Nacional de Colombia. Foto: Colprensa / Álvaro Tavera

Tras la operación del Ejército contra las disidencias de las Farc en el departamento del Putumayo, se reportó la muerte del presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Remanso en Puerto Leguízamo, su esposa y el gobernador indígena Pablo Panduro Coquinche.

El Ejército aseguró que se trató de una operación realizada después de trabajos de inteligencia, negando que ocurriera en un bazar en la zona. 10 días antes del hecho, que ocurrió el pasado 28 de febrero a las 6:30 de la mañana, se habían realizado labores para dar con personas que pertenecerían a la estructura, según las autoridades.

Sigue La W conversó con el editor general y el subeditor de Cuestión Pública, el medio independiente que se ha dedicado a realizar una profunda investigación sobre el hecho.

A través de sus redes sociales han publicado videos e imágenes sobre lo que ocurrió en dicha operación. Mientras los civiles aseguran que fue una “masacre”, las autoridades se han defendido asegurando que se trata de una operación tras labores de inteligencia.

Sobre la operación en Puerto Leguízamo, Putumayo:

“Las fuentes, familiares de las víctimas, dicen que no hubo combates. Por lo menos tres personas más el gobernador indígena dicen que no son combatientes, ellos dicen que no tienen la impresión, esa es la principal duda”, aseguró José Marulanda, subeditor Cuestión Publica.

Por su parte, David Tarazona, editor general Cuestión Pública, planteo serias dudas respecto al material revelado por las autoridades como videos.

“Los videos del Ejército tienen un plano muy cerrado que no permiten verificación, no se escucha el ruido de la gente. Lo que hemos observado es que la evidencia del Ejército no es muy concluyente, el video del supuesto francotirador tiene un plano muy cerrado”, puntualizó Tarazona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad