Regiones

JEP advierte que la totalidad del Chocó y La Guajira fueron afectados por el paro armado

De acuerdo con su Mecanismo de Monitoreo de Riesgos, el Clan del Golfo ha perpetrado más de 300 acciones violentas durante el paro.

La totalidad del Chocó y La Guajira fueron afectados por el paro armado, según la JEP. Foto de referencia: Getty Images

La totalidad del Chocó y La Guajira fueron afectados por el paro armado, según la JEP. Foto de referencia: Getty Images / Anadolu Agency

La Unidad de Investigación y Acusación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) presentó un nuevo reporte de las afectaciones que ha generado en la población el paro armado decretado por el Clan del Golfo en los últimos días. En el documento señalaron que todo el departamento de La Guajira y todo el departamento del Chocó se vieron damnificados por las acciones armadas de ese grupo criminal.

De acuerdo con el balance de la jurisdicción, el Clan del Golfo ha perpetrado 309 acciones violentas hasta la fecha, y un total de 178 municipios en los departamentos afectados se han visto damnificados (lo que significa que en el 16% de los municipios del país se registraron afectaciones a la integridad y la libre movilidad por el paro armado).

Lea también:

En el reporte de la JEP se resalta que un total de 138 comunidades se encuentran en estado de confinamiento, además que un total de 118 bienes civiles (como por ejemplo vehículos) fueron incinerados, así como 54 registros de cese de actividades de transporte y/o cierre de terminales.

También señalaron que durante los días de paro transcurridos han conocido de 24 homicidios selectivos contra civiles, 15 intentos de homicidio de civiles y además que al menos diez medios de comunicación locales se vieron afectados por el accionar y la censura impuesta por el grupo criminal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad