W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

Néstor Osuna fue nombrado por Gustavo Petro como ministro de Justicia

El presidente electo Gustavo Petro destacó que Néstor Osuna es abogado de la Universidad Externado y fue magistrado del Consejo Superior de la Judicatura.

Gustavo Petro nombró a dos nuevos ministros: Néstor Osuna en Justicia y Catalina Velasco en Vivienda

Gustavo Petro nombró a dos nuevos ministros: Néstor Osuna en Justicia y Catalina Velasco en Vivienda

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1659888132_695_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Néstor Osuna. Foto: Álvaro Tavera / Colprensa

Colombia

Pocas horas antes de su ceremonia de investidura como presidente de la República, Gustavo Petro anunció el nombramiento de Néstor Osuna como ministro de Justicia.

Por el momento, se está a la espera de conocer quiénes serán sus ministros de Comercio, Industria y Turismo; Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC); Transporte, y Ciencia, Tecnología e Innovación.

“La independencia judicial, la lucha contra la corrupción y el acceso de la ciudadanía al sistema judicial serán pilares de una reforma a la justicia”, escribió el presidente electo sobre Osuna.

Otros nombramientos de Gustavo Petro:

Además, el mandatario electo destacó que Osuna es abogado de la Universidad Externado y fue magistrado del Consejo Superior de la Judicatura. También ha sido director del Departamento de Derecho Constitucional de la misma universidad, y conjuez de la Corte Constitucional, entre otros cargos.

Según informó esta institución, Osuna también ha sido profesor invitado de varias universidades, tanto nacionales como extranjeras, en temas de Derecho Constitucional. Así mismo, es doctor en Derecho, con tesis cum laude y premio extraordinario de doctorado en la Universidad de Salamanca, España, 1997.

Como magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, hizo parte de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria entre enero de 2014 y junio de 2015. También ejerció como conjuez de la Corte Constitucional entre los años 2005 y 2008, y se destacó como miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional, desde febrero de 2002.

Néstor Osuna responde

Por su parte, el ministro de Justicia designado agradeció al mandatario por nombrarlo para este cargo:

“Me siento muy honrado y agradecido con el Presidente @petrogustavo por el nombramiento como @MinjusticiaCo. Asumo el compromiso de trabajar en su equipo para lograr el cambio que anhelan tantos millones de compatriotas”.

Cabe recordar que Petro será investido como presidente de la República este domingo en un evento que contará con numerosos invitados internacionales, entre ellos el rey de España, Felipe VI, en un acto al que se espera la asistencia de unas 100.000 personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad