Actualidad

“Paren ya los ataques contra la población civil”: vicepresidenta Francia Márquez

El Gobierno pidió a las disidencias de las Farc un cese al fuego en el país.

Vicepresidenta Francia Márquez. Foto: Colprensa.

Vicepresidenta Francia Márquez. Foto: Colprensa.

Desde Tumaco, la vicepresidenta Francia Márquez hizo un llamado a las organizaciones criminales que han atentado contra la población civil en las últimas horas, sobre todo en el departamento del Cauca y las cuales en su mayoría se encuentran confinadas.

Le puede interesar:

“Paren ya la violencia contra las comunidades. Estamos con las puertas abiertas para avanzar en el dialogo de paz total que le devuelva la tranquilidad a estas comunidades”, dijo Márquez.

El llamado se produjo después de que la alta mandataria escuchara, de boca de las comunidades afrocolombianas, indígenas y campesinas del pacífico nariñense, la difícil situación de orden público que se vive en la zona y que ha llevado también a condiciones humanitarias complejas como la falta de agua y alimentos.

La alta funcionaria también les pidió a las diferentes entidades llevar la oferta institucional necesaria para cumplirle a las comunidades tanto de la zona rural como del casco urbano. Sin embargo, su principal llamado estuvo dirigido a los grupos alzados en armas que siguen vulnerando los derechos de la población civil.

“Conocemos claramente la situación de la crisis en la que viven estas comunidades. Hoy esperamos que los planes, programas y proyectos que se han venido trabajando desde las distintitas instituciones, y entendiendo que este auto no empieza ahora, sino desde 2018, entreguen resultados. A nosotros nos corresponde la continuidad de la implementación de las medidas que protegen a esta comunidad”, concluyó la alta funcionaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad