Actualidad

Luis Fernando Velasco, nuevo director encargado de UNGRD; sale Javier Pava

Javier Pava, director saliente de la UNGRD, continuará en otros programas del Gobierno.

Luis Fernando Velasco. Foto: Colprensa-Camila Díaz.

Luis Fernando Velasco. Foto: Colprensa-Camila Díaz.

W Radio conoció que el presidente Gustavo Petro ya tomó una decisión frente a la dirección de la Unidad de Gestión del Riesgo, UNGRD, pues dio la orden de que su director Javier Pava salga de la entidad.

Mientras hay una nueva designación, el encargado será Luis Fernando Velasco, actual consejero para las regiones. Velasco, continuará con la responsabilidad en la Consejería, pero desde ya tendrá reuniones para establecer cómo está actualmente la Unidad.

Sin embargo, Pava continuará con el Gobierno en otros programas.

Más información

Esta noticia se conoce después de que la Procuraduría General de la Nación anunciara la apertura de investigación contra Pava Sánchez y contra Eduardo José González, quien fue director de la entidad entre 2018 y 2022. También se inició investigación contra el exsubdirector para el Manejo de Desastres, Ariel Zambrano Meza.

La investigación del Ministerio Público se produjo por presunto incumplimiento de funciones en la prevención y atención de la emergencia ocasionada por las inundaciones en La Mojana, ocurridas el 27 de agosto de 2021.

El órgano de control detalló: “Los investiga por un aparente incumplimiento en las acciones de prevención del riesgo, que pudo incidir en el rompimiento del jarillón de protección en el punto conocido como ‘Cara de Gato’, a la altura del municipio de San Jacinto del Cauca, Bolívar, lo que ocasionó grandes inundaciones en la región”.

Además, se indaga por una “posible omisión en la atención de la emergencia, que afectó a las poblaciones que forman parte de esa subregión, integrada por 11 municipios de los departamentos de Antioquia, Bolívar, Córdoba y Sucre”.

El pasado 8 de marzo, Pava conversó con La W para hablar de los resultados de la investigación interna que hicieron en la entidad sobre un supuesto redireccionamiento de contratos a una contratista que tendría el 40 % de los contratos.

“En este ejercicio que nos solicitaron de revisar la contratación de estas dos señoras encontramos que sí, efectivamente se han contratado en la UNGRD para varios casos, no vimos ninguna irregularidad en el proceso”, sostuvo.

Director de UNGRD responde a supuesto redireccionamiento de contratos

15:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1678288300_737_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad