Sigue La WSigue La W

Actualidad

El polémico llamado del expresidente de Acore contra Gustavo Petro

En diálogo con Sigue La W, el coronel (r) John Marulanda, expresidente de ACORE, rectificó sus palabras: “Corrijo lo dicho. No se trata de defenestrar al presidente Gustavo Petro como se hizo con Pedro Castillo”.

John Marulanda y Gustavo Petro. Foto: ACORE / Sebastián Barros (Getty Images)

John Marulanda y Gustavo Petro. Foto: ACORE / Sebastián Barros (Getty Images)

Colombia

En diálogo con Sigue La W, el coronel en retiro John Marulanda, quien fue presidente de la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares de Colombia, ACORE, se refirió a los militares retirados y miembros de las reservas de la Fuerza Pública que se reunieron el pasado 10 de mayo en una multitudinaria manifestación en contra de las reformas del presidente Gustavo Petro.

El coronel (r) Marulanda aseguró que esta manifestación es la prueba de que Colombia está “siguiendo los pasos de Perú”, argumentando que en este país las reservas fueron exitosas al “lograr defenestrar a un presidente corrupto”, al referirse a Pedro Castillo.

En seguida, el militar en retiro agregó que “aquí vamos a tratar de hacer lo mejor por defenestrar a un tipo que fue guerrillero”, haciendo alusión al presidente Gustavo Petro.

Más información

Marulanda aseguró que no habla en calidad de expresidente de ACORE, sino “como un miembro más de la reserva que, en sus funciones, cumple con sus tareas”.

Agregó: “La fuerza púrpura, esta formación de 54 pequeñas organizaciones, está con eso en la mira (…) creo que vamos para la formación de un partido o movimiento político y para la organización de una fuerza pública suficientemente fuerte como para manejar la situación política que se presente”.

Al ser cuestionado sobre si desconoce al presidente Gustavo Petro y el proceso democrático que lo eligió, el coronel (r) Marulanda se retractó: “No, yo creo en el presidente actual, todos hacemos votos por la democracia. Hablé de Castillo, no me refería al presidente de Colombia”.

Posteriormente, en la misma entrevista, el coronel (r) Marulanda rectificó sus palabras: “Yo corrijo lo dicho. No se trata de defenestrar al presidente Gustavo Petro como se defenestró al presidente peruano Pedro Castillo. Tiene toda la legalidad del caso, es legítimo (y) perfectamente plausible el hecho de que sea presidente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad