Actualidad

Petro asistió al homenaje a Piedad Córdoba en el Capitolio Nacional

El presidente acompañó a la familia de la congresista.

Presidente Petro en homenaje a Piedad Córdoba | Foto: Suministrada

Presidente Petro en homenaje a Piedad Córdoba | Foto: Suministrada

Pese a que la relación entre el presidente Gustavo Petro y la fallecida senadora Piedad Córdoba estuvo marcada por altos y bajos y, de hecho, en los últimos años se distanciaron por cuenta de los líos que salpicaban a la congresista y su familia, el jefe de Estado asistió este lunes 22 de enero al homenaje póstumo que realizó el Congreso de la República.

El primer mandatario modificó su agenda y llegó inesperadamente al Salón de la Constitución, donde estuvo, por varias horas, el cuerpo de Córdoba en cámara ardiente.

Durante el acto, al que más temprano asistió la vicepresidenta Francia Márquez, Petro saludó y expresó condolencias a los hijos y otros familiares que estaban en el lugar.

Ante lo sucedido, el presidente pospuso para este martes el viaje que tenía previsto a Tumaco, Nariño, donde se espera que lidere la agenda de ‘Gobierno con el pueblo’, con la que busca hacer mayor presencia en el territorio.

Los desencuentros Petro - Córdoba

Pese a ser elegida senadora por el Pacto Histórico, el presidente Gustavo Petro marcó distancia con Piedad Córdoba durante la campaña de 2022, cuando apareció información sobre presunta manipulación por parte de la congresista en los procesos de liberación de secuestrados con aparentes fines políticos.

Lea también:

Después, cuando se convirtió en presidente, el mandatario avaló la extradición de Álvaro Córdoba, hermano de Piedad, decisión que ella no compartía, pues consideraba que el caso era producto de un “entrampamiento” y que el proceso debió avanzar en Colombia y no en Estados Unidos.

Sin embargo, en el pasado también tuvieron algunos desencuentros por los que estuvieron distanciados. En 2018, la dirigente política manifestó que no votaría por Petro porque lo consideraba “un mal ser humano” en entrevistas con medios de comunicación, y tras la filtración de cables de WikiLeaks en los que él la señaló de posibles nexos con las Farc.

Pese a todo lo anterior, Córdoba venía apoyando al Gobierno. En una reunión de bancada en la Casa de Nariño el año pasado, Petro y Córdoba volvieron a conversar y allí ella ratificó que estaba lista para acompañar el trámite de la agenda social.

Recientemente había sido designada ponente de la reforma a la salud en la Comisión Séptima del Senado, labor que no alcanzó a cumplir por su inesperada partida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad