Actualidad

Vicepresidenta pide revisar tarifas de energía en Pacífico por alto costo y mala calidad

La alta funcionaria aseguró que son temas que se deben traer a la mesa así generen incomodidades.

Vicepresidenta Francia Márquez. Foto: Ministerio de la Igualdad.

Vicepresidenta Francia Márquez. Foto: Ministerio de la Igualdad.

En el segundo día de sesión de ‘Gobierno con el Pueblo’ en el litoral pacífico, la vicepresidenta y ministra de Igualdad y Equidad, Francia Márquez, pidió al Ministerio de Minas analizar las tarifas de energía establecidas en esta parte del país, ya que, según la alta funcionaria, no se justifican para el mal servicio que se ofrece.

“Un servicio de energía de mala calidad y los costos son altísimos. Entonces se hace necesario hacer una revisión del valor, del costo, del suministro de la energía en toda la región del Pacífico colombiano y de manera especial esta región de la costa pacífica nariñense”, anunció Márquez.

Le puede interesar:

Aseguró que la gente de la zona vive en condiciones precarias como para tener que pagar estos costos.

“La gente está cansada de pagar recibos tan costosos, así que es responsabilidad de nosotros hacer una revisión de este tema que no lo podemos dejar pasar desapercibido”, puntualizó

De igual, la alta funcionaria hizo varios anuncios sobre proyectos e inversiones que hará el Gobierno desde el Ministerio de la Igualdad y Equidad. Por eso, desde el Viceministerio de Territorios Excluidos y para la Superación de la Pobreza, se invertirán 266 millones de pesos para proveer agua potable a 5 sedes de tres instituciones educativas con programas de cosecha de agua lluvia y la instalación de plantas de extracción de agua de la atmósfera.

También anunció que, desde su cartera, se actualizarán los costos y diseños para iniciar la construcción del acueducto para las cabeceras de los municipios de Barbacoas, Roberto Payán y Maguí Payán por un valor cercano a los 43.000 millones de pesos.

“Aquí comienza la acción efectiva del Ministerio de Igualdad y Equidad, con programas concretos para la juventud, las mujeres y los territorios. El derecho al agua, el derecho a la alimentación, a la educación, al trabajo, a una vida digna, son derechos que desde el Ministerio de Igualdad y Equidad haremos valer para todos los colombianos y en especial para las comunidades indígenas que han sacrificado su vida y sus territorios para nuestro bienestar”, dijo la vicepresidenta.

Así las cosas, con recursos del Ministerio de Igualdad se crearán y dotarán las salas de atención para la población infantil y adulta mayor, la Sala Violeta para atención sicosocial y jurídica para la mujer con una inversión de 100 millones de pesos, en un inmueble que funcionará como la primera Casa para la Dignidad de las Mujeres. Esta iniciativa impulsada desde el Viceministerio de la Mujer se suma a la puesta en marcha del sistema de Registro, Atención, Monitoreo y Seguimiento, SALVIA, a las violencias basadas en género para Barbacoas.

También, iniciará en la región del Telembí, la implementación del Programa Jóvenes en Paz, que busca sacar de los círculos de violencia a 1.200 jóvenes de Barbacoas, a 1.800 de Maguí Payán y 120 más de Roberto Payán. Este programa que les ofrece un componente educativo y de trabajo comunitario les permitirá acceder a una trasferencia económica de hasta un millón de pesos si cumplen con las dos condiciones. También recibirán atención en salud mental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad