Economía

Empresa de pagos Bold recibió US$50 millones de inversionistas como Grupo Santo Domingo

La fintech, conocida por los datáfonos, recibió esta suma del inversionista General Atlantic, InQLab (del Grupo Santo Domingo) y Amador.

Datáfono Bold | Foto: Bold

Datáfono Bold | Foto: Bold

Bold, una compañía de tecnología financiera que permite el acceso a los pagos electrónicos en Colombia, anunció este miércoles 14 de febrero que recaudó $50 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por el inversionista General Atlantic, con la participación de la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial; así como de InQLab (brazo inversionista del Grupo Santo Domingo) y de Amador.

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“Con esta nueva financiación, Bold planea reforzar su hoja de ruta de productos y ofertas, así como continuar su enfoque en la expansión comercial mientras profundiza su posición como adquirente comercial líder en Colombia”, señaló la compañía.

Asimismo, José Vélez, Cofundador y CEO de Bold, dijo: “Nuestro trabajo continúa empoderando a las pequeñas empresas y rompiendo las barreras de pago en Colombia. Ahora, miles de emprendedores tienen acceso a servicios financieros digitales y pueden centrarse en el crecimiento y el éxito de sus negocios. Estamos encantados de continuar nuestro trabajo con General Atlantic y orgullosos de asociarnos con la IFC en nuestro intento de transformar y simplificar la forma en que las empresas aceptan pagos en la era digital. También estamos entusiasmados con nuestra próxima oferta de productos que ofrecerá un valor aún mayor a los comerciantes, tras la reciente aprobación regulatoria de Bold como compañía de financiamiento en Colombia.”

Eso sí, enfatizó en que la inversión de General Atlantic está sujeta a la autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia, que se encuentra en trámite.

Bold se fundó en 2019 para que las pequeñas y medianas empresas (PYMES) puedan tener terminales de pago de bajo costo que permiten aceptar pagos con tarjetas y otros medios, de forma presencial y en línea. El proceso permite a los comerciantes inscribirse en cuestión de minutos, proporcionando un acceso inmediato.

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