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Sanción a Claro por no recibir quejas verbales e indisponibilidad de servicio en Amazonas

La Superintendencia de Industria y Comercio le puso una multa a la empresa de telefonía Claro por 635 millones de pesos pues los usuarios tuvieron indisponibilidades del servicio en 2021 por más de 48 horas en Leticia.

Claro. Foto: Colprensa

Claro. Foto: Colprensa / Colprensa - Caracol Radio

La Superintendencia de Industria y Comercio le puso una multa a la empresa de telefonía Claro por 635 millones de pesos luego de comprobar en diciembre del 2021 que en el Centro de Atención y Ventas de Leticia no se recibían PQR presentadas de manera verbal, sino solo por escrito y también porque el operador no realizó compensación automática a los usuarios por indisponibilidades del servicio ocurridas en septiembre, octubre y noviembre de ese mismo año, las cuales superaron las 48 horas.

En el curso de la investigación se comprobó que COMCEL, en primer lugar, desconoció el derecho de los usuarios a presentar solicitudes por cualquier medio de su elección, pues solo recibía solicitudes por escrito. En segundo lugar, que incumplió los derechos de estos a ser compensados por las fallas en la prestación del servicio y a recibir los servicios contratados de manera continua e ininterrumpida, ya que el operador no acreditó haber realizado la compensación automática por las indisponibilidades referidas”, señala la SIC en un comunicado.

Entre tanto, la SIC también determinó que la sociedad ha sido reincidente en la comisión de la conducta referida a la falta de compensación automática por indisponibilidad del servicio, motivo por el que esta circunstancia fue considerada como criterio agravante para la dosificación de la sanción.

Contra el acto administrativo sancionatorio procede el recurso de reposición.

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