Actualidad

El general William Rincón asumirá como nuevo inspector general de la Policía

El general Rincón Zambrano se desempeñaba como jefe de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz.

Policía Nacional. Foto: Colprensa.

Policía Nacional. Foto: Colprensa.

Con un corto comunicado de tan solo tres puntos, la Policía anunció que el general William Oswaldo Rincón Zambrano asumirá como nuevo inspector general de la institución. El nombramiento llega por sorpresa porque en ese cargo estaba la general Sandra Hernández y sin mayores explicaciones fue anunciado su reemplazo.

Le puede interesar:

El general Rincón Zambrano, quien hasta este miércoles era el jefe de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz, es administrador policial y cuenta con especializaciones en Investigación Criminal y Seguridad. Ha sido director de la Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo Gonzalo Jiménez de Quesada, comandante del Departamento de Policía Sucre y jefe del Grupo Élite de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín).

Por su parte, la saliente general fue la primera mujer en ocupar el cargo de comandante de la Policía de Bogotá. Cuenta con más de 30 años de experiencia institucional a nivel nacional e internacional. Es master en Criminología y Victimología; especialista en seguridad, y tiene estudios en investigación de accidentes de tránsito, lo cual la llevó a ser subdirectora de Tránsito y Transporte y directora de la Escuela de Seguridad Vial.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad