Regiones

Cerca de 50 personas evacuadas por incendio que ha arrasado más de 1000 hectáreas en Sucre

La conflagración registrada en San Onofre estaría llegando a los límites con el departamento de Bolívar.

Incendio en San Onofre, Sucre. Foto: Gobernación de Sucre

Incendio en San Onofre, Sucre. Foto: Gobernación de Sucre

Ante la magnitud del incendio forestal que se registra en la vereda Algarrobal, municipio de San Onofre, la gobernadora de Sucre, Lucy García, instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) donde los organismos de socorro presentes en la zona informan de pérdidas incalculables.

Vea aquí

La magnitud de esta emergencia es incalculable, por eso hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que nos brinde más apoyo aéreo, en agua y equipos que nos permitan controlar este gran incendio que ya está llegando a los límites con el departamento de Bolívar”, expresó la mandataria.

De acuerdo con las autoridades de Sucre, hasta el momento “unas 50 personas han sido evacuadas de la zona de manera preventiva para evitar poner en riesgo sus vidas. Cabe destacar que este hecho se viene desarrollando desde el mediodía del jueves (28 de marzo) y ha consumido más de mil hectáreas de cultivos, principalmente árboles de teca y fauna silvestre”.

Frente a la emergencia, José Luis Julio, habitante del sector de Algarrobal dice que le tocó salir con su esposa y tres hijos porque las llamas estaban a punto de acabar con su vivienda. En la salida resultó con algunas quemaduras en el rostro.

“Primera vez que una gobernadora llega a esta zona y un Viernes Santo cuando estamos viviendo un calvario, esto nos sirve de apoyo, ya que se apersona de la situación” sostuvo el habitante de la vereda.

Los organismos de Gestión de Riesgos iniciaron un censo preliminar de las familias afectadas con el incendio, donde afortunadamente no hay pérdidas humanas, pero sí incalculables pérdidas entre flora y fauna.

“En la zona se encuentran trabajando día y noche unidades de los cuerpos de Bomberos de Tolú, Toluviejo, Ovejas, carros, cisternas de San Onofre, Chalán, personal de la Defensa Civil, Cruz Roja, Armada Nacional, Policía, personal de las oficinas de Gestión de Riesgos del Departamento, San Onofre”, puntualizaron las autoridades del departamento de Sucre.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad