Actualidad

Niña víctima de explotación sexual en Medellín huyó del ICBF

Una de las víctimas de explotación sexual infantil encontrada con un ciudadano estadounidense en Medellín escapó de la custodia de la entidad.

Niña víctima de explotación sexual en Medellín huyó del ICBF. Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Niña víctima de explotación sexual en Medellín huyó del ICBF. Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

La fuga de una de las niñas rescatadas el pasado 29 de marzo en un lujoso hotel de Medellín, donde se descubrió un presunto caso de explotación sexual, ha sacudido las labores de rescate del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Le podría interesar:

La directora de la entidad, Astrid Cáceres, confirmó la inquietante noticia, acentuando la complejidad de la situación y la desgarradora mentalidad de las menores atrapadas en este ciclo de abuso.

Según Cáceres, el escape de la niña resalta la dificultad de abordar este tipo de casos, dado que las víctimas, atrapadas en una espiral de explotación, a menudo perciben los esfuerzos de rescate como una amenaza a su “futuro”.

El descubrimiento de esta fuga se suma al preocupante hallazgo de otras cinco niñas víctimas de explotación sexual, expandiendo aún más la trágica dimensión de este problema.

Cáceres subrayó que la exposición del delito ha provocado una reacción en cadena, incentivando a más víctimas y testigos a denunciar, y poniendo al descubierto una red de abuso que requiere una respuesta urgente y coordinada.

La directora del ICBF también ha señalado la posible complicidad de las familias en estos casos, enfatizando la necesidad de investigar a fondo cualquier indicio de colaboración con los perpetradores.

En este contexto, se espera la llegada de representantes de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional, quienes arribarán al país para esclarecer los detalles relacionados con el ciudadano estadounidense implicado en el caso.

El incidente, que ha captado la atención de autoridades, ha suscitado un debate sobre la efectividad de las medidas de protección a menores en riesgo de explotación sexual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad