Estación Calle 26 de Transmilenio cerrará el 4 de mayo por obras del Metro

Los usuarios del Centro Internacional contarán con 40 rutas troncales como alternativa, dado que cinco estaciones troncales cercanas suplirán el cierre de Calle 26.

María Fernanda Ortiz, gerente de TransMilenio

María Fernanda Ortiz, gerente de TransMilenio

Bogotá

La estación de TransMilenio de la Calle 26, clave en el sistema de transporte de Bogotá, cesará operaciones a partir del 4 de mayo debido a las obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB). En una TransMiApp conjunta, el alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán; María Fernanda Ortiz, gerente de TransMilenio; y Leonidas Narváez, gerente de la Empresa Metro, detallaron las alternativas para los usuarios afectados.

Galán enfatizó que el avance del metro para marzo alcanzó un 32,2 %, marcando un hito en su construcción. Las obras en la avenida Caracas ya son visibles, y se iniciará la adecuación del separador y los pilotes para el viaducto a partir del 4 de mayo. Los usuarios del Centro Internacional contarán con 40 rutas troncales como alternativa, dado que cinco estaciones troncales cercanas suplirán el cierre de Calle 26.

El mandatario destacó el plan para mitigar el impacto en la movilidad, especialmente en una estación de alta afluencia como la de Calle 26, donde transitan 500 articulados y 3,050 personas en hora pico. Los trabajos incluirán desvíos, señalización e iluminación para facilitar el tránsito peatonal y la conexión con 100 rutas zonales y cinco estaciones troncales cercanas.

Puede leer:

Para guiar a los usuarios, se desplegará un equipo de cerca de 200 personas, incluyendo integrantes de diversas entidades como la Policía Nacional, gestores de convivencia, personal de Recaudo Bogotá, entre otros. María Fernanda Ortiz hizo un llamado a los usuarios para identificar alternativas de viaje y consultar información en los canales oficiales del gobierno y TransMilenio.

La información detallada sobre las alternativas de viaje estará disponible en www.bogota.gov.cowww.transmilenio.gov.co, y en las redes sociales oficiales de la Alcaldía de Bogotá, TransMilenio, y la aplicación TransMiApp.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad