Ciudades

Estarían trasladando habitantes en condición de calle desde Medellín a Pereira

Un hombre que llegó a la capital risaraldense en los últimos días, relató que fue subido a una camioneta junto a cinco personas más para ser trasladados desde Medellín hasta Santa Rosa de Cabal.

Foto: Colprensa (referencia)

Foto: Colprensa (referencia)

Pereira

En medio de los operativos y procesos de caracterización que está realizando la administración municipal, se conoció que habría grupos de personas en condición de calle que estarían siendo trasladadas desde Medellín hacia la capital risaraldenses y municipios aledaños.

La situación la dio a conocer un hombre de 53 años que deambulaba por el centro de Pereira, que manifestó a las autoridades que llegó a la ciudad luego de que en Medellín lo subieran a una camioneta junto a otras cinco personas para dejarlos en Santa Rosa de Cabal y, desde allí, iniciaron su tránsito a Pereira.

El alcalde nocturno, Mauricio Vega López, precisó que también han llegado habitantes en condición de calle de Caldas y otros municipios de Risaralda, aduciendo que reciben dinero fácilmente de los pereiranos y pereiranas.

Mauricio Vega López- alcalde nocturno de Pereira

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1713267165731/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social y Político de Pereira, Martha Alzate, expresó que la administración realiza los procesos de identificación y caracterización para garantizar un retorno seguro, pero que el regreso de estas personas no puede ser forzado por la autoridad.

Matha Alzate - secretaria de Desarrollo Social de Pereira

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1713267222108/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la administración reiteran el llamado a la ciudadanía a no entregar dinero a las personas en condición de calle para desincentivar la mendicidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad