Ciudades

“Hay mayor organización en la criminalidad”: dice Fenalco frente a inseguridad en Cúcuta

125 empresas han cerrado sus puertas en la región a causa de la inseguridad que se vive en la zona.

Fenalco critica plan de recompensa de las autoridades en el Área Metropolitana de Cúcuta.

Fenalco critica plan de recompensa de las autoridades en el Área Metropolitana de Cúcuta.(Foto Camara de Comercio Cúcuta)

Cúcuta

La Federación Nacional de Comerciantes en Norte de Santander también alzó su voz frente a los hechos de violencia que se vienen registrando en la región. “Hace falta mucho más que anunciar recompensas para frenar la ola criminal que se ensaña sobre los nortesantandereanos”.

“Ante la alta vulnerabilidad que vivimos por la inseguridad que se presenta en la región, Fenalco categóricamente solicita a las autoridades hacer uso de la inteligencia institucional policial, tácticas, estrategias y el uso de herramientas tecnológicas que garanticen el cumplimiento constitucional de defender la vida y el patrimonio de la comunidad” se puede leer en el comunicado de prensa.

Sergio Palacios, presidente de Fenalco Norte de Santander aseguró que “son tres aspectos: queremos que las autoridades inviertan en tecnología, en prevención a través de inteligencia y que se invierta en pie de fuerza, tres componentes que consideramos importantes para que esta ola de inseguridad disminuya”.

Fue más allá al asegura que “la batalla la gana la criminalidad porque tienen estructuras muy bien organizadas, planifican sus actos delictivos, organizan el personal, tienen tecnología, tienen equipamientos, tienen hombres. Basados en esa teoría, que es la que nosotros estamos viendo, ellos están ganando la batalla”, dijo Palacios.

Más información

Llama también mucho la atención la lectura que le brinda la Federación a la recompensa que ofreció las autoridades por los actos sicariales ocurridos el fin de semana anterior. “Salir a anunciar recompensas no es más que pañitos de agua tibia que demuestran nuestra incompetencia para solucionar este flagelo por las vías de la prevención y decisiones administrativas que ya debieran estarse tomando, pues a grandes problemas grandes remedios”, dijo Fenalco a través de su comunicado.

Fenalco, Norte de Santander aseguró que, desde noviembre de 2023 hasta marzo del 2024, 125 empresas han cerrado sus puertas en la región a causa de la inseguridad que se vive en la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad