Internacional

Israel dijo haber matado al comandante de Hizbulá en un bombardeo en el sur de Líbano

El miembro de alto rango, según Israel, ha sido identificado como Ismail Yusaf Baz, quien ejercía como comandante del sector costero de Hizbulá.

Conflicto de Israel y Gaza. (Foto: -/AFP via Getty Images)

Conflicto de Israel y Gaza. (Foto: -/AFP via Getty Images) / -

El Ejército de Israel confirmó este martes 16 de abril la muerte de un comandante de brigada de la milicia chií libanesa Hizbulá en el bombardeo aéreo de un vehículo en el área de Ain Baal, sur de Líbano.

Le puede interesar:

El miembro de alto rango, según Israel, ha sido identificado como Ismail Yusaf Baz, quien ejercía como comandante del sector costero de Hizbulá y era un “veterano en varios puestos del ala militar” de la milicia.

“Como parte de su cargo, Ismail participó en la promoción y planificación de lanzamientos de cohetes y misiles antitanque hacia Israel desde la zona costera del Líbano”, aseguró hoy un comunicado castrense, sin dar pruebas al respecto.

Hizbulá anunció hoy, en un breve comunicado, la muerte de un miembro de mismo nombre, pero se limitó a identificarle como un “combatiente” y no confirmó que se tratase de un mando de alto rango.

En el ataque contra su vehículo, otras dos personas resultaron heridas, según detalló la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).

Hizbulá e Israel continúan con el fuego cruzado que iniciaron hace más de medio año, a raíz de la guerra en Gaza y en medio de la creciente tensión en Oriente Medio, tras el ataque perpetrado el fin de semana por Irán con más de 300 drones y misiles disparados hacia territorio israelí que no causaron muertos.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad