TransMilenio: ¿Quiénes tendrán 40 pasajes gratis al mes en Bogotá?

El alcalde Carlos Fernando Galán anunció la apertura de un nuevo programa para apoyar a los estudiantes en la capital.

Este miércoles sube $200 el pasaje en Transmilenio y el Sitp en Bogotá.

Este miércoles sube $200 el pasaje en Transmilenio y el Sitp en Bogotá.(Colprensa.)

Bogotá

Desde el 26 de abril hasta el 3 de mayo estará abierta la primera convocatoria de ‘Jóvenes a la E’, un programa a través del cual el Distrito Capital entregará 2.700 becas para que los estudiantes bogotanos puedan comenzar clases en el segundo semestre de 2024.

Le podría interesar:

Según la Alcaldía, dentro de las becas ofertas se distribuyen entre 1.300 para programas universitarios y 1.400, de formación técnica, profesional y tecnológica universitaria, impartidas en 44 instituciones de educación superior. En noviembre se espera realizar una segunda convocatoria, la cual contaría con 8.000 nuevas becas.

Pasajes gratis de TransMilenio

Uno de los beneficios que tendrán los beneficiarios de ‘Jóvenes a la E’ será el acceso de hasta 40 pasajes gratis de TransMilenio al mes, gracias al convenio suscrito entre la Alcaldía y la entidad.

Según anunció el Distrito, los pasajes gratuitos estarán a disposición de 5.400 becados de la primera fase de la estrategia, pertenecientes al Sisbén, en las categorías A, B1 y B2.

Requisitos de ‘Jóvenes a la E’

La Alcaldía informó que, dentro de los criterios de acceso a los beneficiarios de las becas del programa ‘Jóvenes a la E’, se ponderarán los siguientes valores:

  • Resultados en las pruebas Saber 11: representarán 40 puntos del total.
  • Nivel del aspirante en el Sisbén tendrá una valoración de máximo 40 puntos.
  • Se asignarán hasta 15 puntos a personas en condición de discapacidad, mujeres, mujeres con hijos, veteranos de la Policía y las fuerzas militares menores de 28 años, población víctima del conflicto, reinsertados y minorías étnicas, entre otros.
  • El 5 % restante de la puntuación estará asociado a la promoción de trayectorias en programas como Universidad en tu Colegio, consejos de juventudes y deportistas.

Tenga en cuenta que, a partir del 16 de abril, los jóvenes que tengan hasta 28 años podrán acceder a las becas ingresando a http://agenciaatenea.gov.co.

Finalmente, la autoridad distrital destacó que ‘Jóvenes a la E’ incluirá un plan de fortalecimiento para universidades e instituciones públicas, incluyendo a las Universidades Distrital, Nacional y Pedagógica, el Instituto Técnico Central y el SENA. Se prevén, en este contexto, acciones de mejoramiento en cuanto a la calidad docente y contratación de profesores, programas de bienestar estudiantil y el mantenimiento y construcción de infraestructura física, entre ella, el multicampus de Kennedy y Suba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad