Actualidad

Autoridades investigan desplome de puerta de Comisión Séptima del Senado

Según el reporte preliminar del Congreso, lo sucedido habría sido accidental por cuenta de una falla en la estructura. Siguen las indagaciones.

Puerta de Comisión Séptima del Senado. Foto: Suministrada

Puerta de Comisión Séptima del Senado. Foto: Suministrada

En la madrugada de este miércoles 17 de abril la puerta que da acceso a la Comisión Séptima del Senado se desplomó, en medio de una ronda de vigilancia rutinaria.

Según se conoció, durante la revista que pasa el personal de seguridad asignado al Capitolio y al Edificio Nuevo, se detectó que la estructura estaba averiada y en el procedimiento de verificación el vidrio explotó. Ante lo sucedido, fueron revisados los videos de las cámaras de seguridad que, conforme a lo revelado por fuentes del Congreso, evidenciarían que se trató de algo accidental.

En todo caso, esos videos están en manos de contratistas y no han sido entregados a las directivas del Congreso y tampoco a la Policía, por lo cual las indagaciones continúan. La senadora Martha Peralta, presidenta de esa Comisión, afirmó además que la puerta venía presentando fallas desde hace tiempo y respaldó la tesis de un accidente.

Entre tanto, varios sectores piden claridad por parte de las autoridades para descartar por completo que detrás de lo ocurrido haya alguna retaliación por el hundimiento de la reforma a la salud, tres semanas atrás.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad