Bogotá se acerca a la meta de racionamiento de agua

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró que el consumo de agua durante el martes 16 de abril fue el más bajo desde que se implementaron las medidas, marcando 15,72 metros cúbicos por segundo.

Llave de agua. Foto: Getty Images.

Llave de agua. Foto: Getty Images. / Bloomberg Creative

Bogotá

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, reportó avances en el racionamiento de agua en la capital colombiana. Según el mensaje de su cuenta oficial de X, el consumo de agua del martes 16 de abril fue el más bajo desde que se implementaron las medidas, marcando 15,72 metros cúbicos por segundo, ligeramente por debajo de la meta establecida de 15 metros cúbicos por segundo.

Esto significa que la ciudad ha completado 6 días consecutivos por debajo del promedio normal, aunque todavía se encuentra lejos de alcanzar el objetivo deseado.

Le puede interesar:

A pesar de este progreso, los niveles de los embalses del Sistema Chingaza, que proveen gran parte del agua a Bogotá, continúan en una tendencia a la baja. Con datos actualizados hasta el 16 de abril, el nivel de los embalses era del 15,28%, muy por debajo de la meta mensual del 20% para abril.

Esta situación refleja la importancia de seguir reduciendo el consumo de agua de forma significativa para evitar problemas de abastecimiento a largo plazo.

En cuanto a las medidas en curso, este miércoles le corresponde el turno de restricción a la zona 7, que estará sin suministro de agua durante las próximas 24 horas. Esta rotación se enmarca en el plan de acción para distribuir equitativamente la escasez y minimizar el impacto en la población.

El llamado de las autoridades es claro: se necesita seguir disminuyendo el consumo de agua de manera responsable y sostenida. Galán enfatizó que no se trata solo de almacenar agua, sino de consumirla de manera más eficiente. Recomendó medidas como reducir el tiempo de las duchas a 3 minutos, evitar el lavado de vehículos, ventanas y fachadas, y no acumular más agua de la necesaria para las actividades básicas.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad