Actualidad

Fue suspendida la licitación del Corredor Verde de la carrera Séptima en Bogotá

La decisión se justifica en la falta de respuesta de entidades clave respecto a las modelaciones que evalúan el impacto del proyecto en la movilidad y la operatividad del sistema integrado de transporte de la ciudad.

Foto: IDU

Foto: IDU

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) anunció que ha decidido prorrogar la suspensión de los términos de las licitaciones públicas para la construcción de los tramos 1 y 2 del Corredor Verde de la Carrera Séptima en Bogotá.

Esta extensión, que se mantendrá por dos meses adicionales a partir del 9 de abril de 2024, tiene su fundamento en que aún se espera la respuesta de entidades clave como la Secretaría Distrital de Movilidad y la Empresa Transmilenio S.A. respecto a las modelaciones que evalúan el impacto del proyecto en la movilidad y la operatividad del sistema integrado de transporte de la ciudad.

Más información

Según las entidades involucradas, la Secretaría Distrital de Movilidad y la empresa TransMilenio siguen en proceso del análisis del Corredor Verde Carrera 7, teniendo en cuenta las ultimas definiciones por parte del Concesionario ML1 sobre los cierres de la Av. Caracas por la obra de la Primera Línea del Metro de Bogotá y los insumos de la Encuesta de Movilidad 2023 entregada a finales de marzo y en proceso de publicación. Estos dos insumos son la base para evaluar el proyecto en sus fases de obra y operación.

“Teniendo en cuenta que las solicitudes efectuadas a la Secretaría Distrital de Movilidad y a la Empresa Transmilenio S.A., aún no cuentan con respuesta y que depende de estas verificar si las nuevas modelaciones evidencian que la movilidad se encuentra en un nivel favorable para la continuidad del proceso licitatorio IDU-LP-SGI-021-2023, de manera atenta se solicita ampliar la suspensión del mismo, con el fin de contar con la información necesaria que permita determinar la validación del impacto de la construcción del proyecto en función de la movilidad de la ciudad y los parámetros operacionales del sistema Transmilenio.”

Licitación del Corredor Verde

Licitación del Corredor Verde

El objetivo principal de esta medida es garantizar que la construcción del Corredor Verde de la Carrera Séptima se realice de manera compatible con la movilidad y el funcionamiento del sistema integrado de transporte, asegurando así su impacto positivo en la ciudad y evitando posibles conflictos operativos una vez concluido el proyecto.listoooo

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad