Actualidad

Senado descarta daño intencional en desplome de puerta de Comisión Séptima

Tras la caída del vidrio de seguridad, la Dirección Administrativa aseguró que no se trató de un acto contra la Comisión, sino de un accidente por temas estructurales.

Puerta de Comisión Séptima del Senado. Foto: Suministrada

Puerta de Comisión Séptima del Senado. Foto: Suministrada

Ante la polémica que suscitó en algunos sectores el colapso de una de las puertas de acceso a la Comisión Séptima del Senado, la cual se rompió en la madrugada de este miércoles, la Dirección Administrativa del Senado aclaró lo sucedido.

A través de un comunicado, la directora Astrid Salamanca explicó que la estructura venía presentando fallas desde hace varios meses y que, de hecho, había requerido mantenimiento.

Le puede interesar

Hubo una fractura de una de las puertas de vidrio de seguridad. Es necesario aclarar que a dicha puerta se le hizo mantenimiento de nivelación el día 6 de septiembre de 2023, de acuerdo a información suministrada por la División de Bienes y Servicios del Senado de la República y de lo cual existe soporte audiovisual de dicho trabajo”, anota el pronunciamiento.

Adicionalmente, Salamanca indicó que en las cámaras de seguridad se identificó el momento de la fractura, el 16 de abril a las 10:27 de la noche. Horas después, sobre las 3:01 de la mañana., “un recorredor, al notar la anomalía, toca la puerta y ésta se desprende por completo, con lo que se desvirtúa cualquier mala información frente a algún acto en contra de la Comisión Séptima del Senado o cualquier otra área”.

Las claridades se producen a propósito de las versiones que sugirieron que el incidente tenía detrás una supuesta retaliación por el hundimiento de la reforma a la salud en esa célula legislativa hace varias semanas.

La presidenta de la Comisión, Martha Peralta, hizo públicas las imágenes para respaldar la información oficial que se dio a conocer sobre el episodio.

Vea el video a continuación:

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad