Regiones

Siete renuncias en cuatro meses, ¿qué está pasando en la Alcaldía de Cali?

Las dimisiones de los funcionarios han levantado interrogantes entre los concejales sobre la estabilidad de la administración.

Fuentes aseguran a la W Radio que algunas de estas dimisiones estarían vinculadas a una reestructuración interna del gabinete. Foto: Getty.

Fuentes aseguran a la W Radio que algunas de estas dimisiones estarían vinculadas a una reestructuración interna del gabinete. Foto: Getty.

La Alcaldía de Cali se ve sacudida por una serie de renuncias que plantean interrogantes sobre la estabilidad en la administración municipal.

La dimisión más reciente es la del subsecretario de Movilidad, Sostenibilidad y Seguridad Vial, Carlos David García. Aunque las razones no han sido reveladas, la Alcaldía manifestó mediante un comunicado que “los retos que plantea la ciudad y el plan de desarrollo próximo a presentarse al Concejo y a los caleños conllevan a recomponer el equipo de trabajo de la Administración Distrital para lograr una mejor Cali para los ciudadanos”.

Entre los seis casos restantes, se destaca el de la secretaria de Bienestar Social de Cali, Ana Carolina Quijano, cuya gestión frente al desarrollo de los programas sociales fue objeto de duras críticas desde distintos sectores.

Algunos concejales, como Roberto Ortiz, plantean dudas sobre la estabilidad administrativa que puedan ocasionar los recientes movimientos en la Alcaldía previos a la discusión del Plan Distrital de Desarrollo.

Ortiz advirtió recientemente que “algunos de los que renunciaron tenían responsabilidades en programas estratégicos en lo social y en la movilidad. El alcalde nos debe una explicación”.

Fuentes cercanas a la Alcaldía aseguran a W Radio que algunas de estas dimisiones estarían vinculadas a una reestructuración interna del gabinete que busca cumplir con el plan de gobierno del alcalde Alejandro Eder, aunque hasta el momento no se han proporcionado detalles concretos al respecto.

Cabe destacar que varios funcionarios de la Alcaldía que han dejado sus cargos, lo han hecho para asumir responsabilidades en otras áreas de la administración. Es el caso de Guadalupe Guerrero, quien anteriormente ocupaba el puesto de subdirectora de Doctrina y Asuntos Normativos de la Alcaldía y tras su renuncia fue designada como secretaria general de EMCALI.

Otro movimiento fue el de María Isabel Barón, quien antes se desempeñaba como subsecretaria de Territorios de Inclusión, y ahora asumió el cargo de secretaria de Bienestar, sucediendo a Ana Carolina Quijano.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad