Tendencias

Lluvia de estrellas del 21 de abril: ¿Cómo y a qué horas podrá verla desde Colombia?

La cantidad de meteoros visibles aumentará a medida que el punto radiante en el cielo suba.

Imagen de referencia vía Getty Images.

Imagen de referencia vía Getty Images. / SKY2014

Abril nuevamente sorprende con un fenómeno astronómico. Entre la noche del 21 de abril y el 22 del mismo mes, se podrá visualizar una lluvia de estrellas líridas.

Originada del Cometa Thatcher, que tarda 417 años en dar una vuelta completa alrededor del Sol, esta lluvia de meteoros tiene su origen en la constelación de Hércules. La cantidad de meteoros visibles aumentará a medida que el punto radiante en el cielo suba.

Le puede interesar:

Es de destacar que a pesar de su corta actividad, este tipo de lluvia es una de las más antiguas registradas, con observaciones que se remontan a 2.700 años atrás.

Sin embargo, este año la luna llena Rosa desafiará su llegada, por lo que los observadores deberán estar atentos tanto la noche del 21 al 22 como del 22 al 23 de abril. En su momento más intenso, solo se podrán ver hasta 18 meteoros por hora en el cielo nocturno y sin la interferencia de la luz lunar.

Según informó la NASA, en mayo también se podrá presenciar la lluvia de meteoros acuáridas, que iluminará el cielo en su totalidad y su próxima visita será en 2061, ya que completa su órbita alrededor del Sol cada 76 años.

¿Cómo ver la lluvia de estrellas del 21 de abril en Colombia?

El científico Alberto Quijano, miembro de la American Astronomical Society, aseguró que todas estas lluvias serán visibles en Colombia.

“Todas las lluvias de meteoros se ven en Colombia. Generalmente, es a partir de medianoche, en un lugar donde el cielo esté completamente despejado y libre de luces de la ciudad. Eso es válido para toda Colombia”.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad