Regiones

Mesa entre el Gobierno y la EPS se realizará este jueves 18 de abril

Desde Acemi, señalaron que se tratarán las soluciones a la crisis que atraviesa el sector.

Pasillo de hospital. Imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Pasillo de hospital. Imagen de referencia. Foto: Getty Images. / jtinjaca

La información fue confirmada por Ana María Vesga, presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral, ACEMI.

Desde Barranquilla, Vesga entregó detalles sobre la mesa de trabajo que se llevará a cabo este jueves entre el Gobierno nacional y las EPS.

Expresó que se espera llegar a concertaciones sobre la actual crisis del sector.

Asimismo, señaló que el diálogo tiene el objetivo de concretar las funciones que tendrían las EPS con el nuevo modelo, así como el financiamiento.

En este sentido, explicó que es necesario establecer a qué se dedicarán, así como el alcance que tendrán y la misionalidad.

Vesga también mencionó que han solicitado que las mesas que se realicen sean abiertas y públicas.

Esto, para que los miles de usuarios de las entidades estén informados de las decisiones que se tomen y conozcan la agenda que se estará tratando.

Adicionalmente, mostró preocupación sobre el tema de los recursos, advirtiendo que es una problemática que debe resolverse, ya que aunque se reemplace a las EPS por otros actores, la crítica situación con el financiamiento permanecerá.

“Nos preocupa mucho ese paso de convertirnos en gestoras sin resolver un asunto esencial sobre los recursos (…) como también hemos dicho si mañana desaparecieran las EPS, el problema de financiamiento se mantiene en el actor que vaya a reemplazarlas, si es que alguien las reemplaza”, afirmó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad