Lote para viviendas de damnificados de Mocoa fue invadido
Sigue La W conoció que un candidato a la Alcaldía sería quien habría dado la orden de invadir el territorio que sería destinado a los damnificados de la tragedia en Mocoa de 2017.
Un grupo de 252 familias que resultó damnificado por la avalancha de 2017 en Mocoa, departamento de Putumayo, sigue sin recibir vivienda rural. Las familias hacen parte de un proyecto que fue financiado por el Ministerio de Agricultura y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo en un terreno conocido como Planadas.
Le puede interesar:
Carlos Carrillo, director de la UNGRD, en diálogo con Sigue La W aseguró que visitará Mocoa en los próximos días para buscar soluciones a este y otro proyecto de vivienda que no se han ejecutado después de siete años de ocurrida la tragedia.
Sin embargo, lo más preocupante tiene que ver con el terreno Planadas porque en 2023 fue invadido por familias que llegaron de varias regiones del país, presuntamente motivadas por un excandidato a la Alcaldía de Mocoa, quien les habría prometido legalizar viviendas una vez fuera elegido, promesa que además de irregular ya está en manos de la Fiscalía tras denuncias ciudadanas.
Conozca los detalles en Sigue La W: