Actualidad

SIC responde a polémica por licencia que le dio al Gobierno para medicamento de VIH

La Superintendencia de Industria y Comercio aseguró que le quitaron la patente a las empresas Shionogi y Viiv Healthcare Company por razones de interés público y para que el medicamento fuera más barato.

Superintendencia de Industria y Comercio

Superintendencia de Industria y Comercio

La Superintendencia de Industria y Comercio respondió a la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos - Afidro- que rechazó que esa entidad le otorgara la licencia al Minsalud sobre el Dolutegravir, medicamento para el VIH, pues asegura que quitarle la patente a dos empresas (Shionogi y Viiv Healthcare Company) va en contra de la propiedad intelectual.

La SIC señaló que tomó la decisión por razones del interés público.

Le puede interesar

“La Superintendencia de Industria y Comercio adelantó el procedimiento correspondiente y otorgó al Ministerio de Salud y Protección Social una licencia obligatoria para que importe o produzca medicamentos que incluyen dolutegravir, la cual está destinada única y exclusivamente al uso gubernamental. Lo anterior sin perjuicio de los derechos de las sociedades SHIONOGI & CO., LTD. y VIIV HEALTHCARE COMPANY, quienes podrán continuar explotando su invención de forma directa o través de licencias otorgadas a terceros”, aseveró la entidad en un comunicado.

Asimismo, afirmó que de esta forma se protege el derecho a la salud de la población colombiana, se da especial protección a los pacientes de VIH / SIDA y se logra mayor eficiencia en el sistema de salud, pues el precio del medicamento se reduce sustancialmente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad