Regiones

Diócesis de Santa Marta, suspende al párroco del cementerio San Miguel

La sede eclesiástica pide a todos los fieles orar por el padre Hernando Fagid Álvarez Yacub para que cese su obstinación.

Sacerdote, imagen de referencia | Foto: GettyImages

Sacerdote, imagen de referencia | Foto: GettyImages

Santa Marta

A través de un comunicado, la Diócesis de Santa Marta, liderada por monseñor José Mario Bacci Trespalacios ordenó la suspensión del padre del cementerio Santa Marta, Hernando Fagid Álvarez Yacub, por tal motivo no podrá oficiar misas.

Asimismo, el documento solicita a los fieles que oren por él para que “cese en su obstinación”, presuntamente, el sacerdote habría desobedecido al presbítero, lo que conllevó a la Diócesis a tomar medidas más drásticas.

Le puede interesar:

Por otro lado, esta censura le prohíbe al padre celebrar sacramentos, realizar actos de potestad de régimen; sin embargo, podrá atender a los fieles en peligro de muerte.

Ante esta situación, el padre se pronunció al respecto asegurando que es un tema que se viene discutiendo desde hace más de un año, afirma que estas acciones obedecen a una persecución personal, teniendo en cuenta que sobre él no hay ningún tipo de investigación.

Finalmente, el sacerdote asegura que hará lo necesario para seguir ejerciendo su servicio sacerdotal, “así como la gente reclama el derecho al trabajo, creo que estoy en el derecho de reclamar mi continuidad pastoral”, puntualizó.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad