Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

General Mario Montoya: la avioneta había sido incautada en una operación contra el narcotráfico hace dos años

El Ejército Nacional aclaró hoy que la avioneta Aerocomander que pertenecía a los 70 hombres de las Farc que se desmovilizaron en el Tolima, había sido incautada en una operación contra el narcotráfico dos años atrás. El comandante de la institución, general Mario Montoya Uribe, reconoció un posible error en las comunicaciones, a propósito del reporte según el cual el grupo guerrillero había hecho entrega de la aeronave.

El Ejército Nacional aclaró hoy que la avioneta Aerocomander que pertenecía a los 70 hombres de las Farc que se desmovilizaron en el Tolima, había sido incautada en una operación contra el narcotráfico dos años atrás.

El comandante de la institución, general Mario Montoya Uribe, reconoció un posible error en las comunicaciones, a propósito del reporte según el cual el grupo guerrillero había hecho entrega de la aeronave.

"Pido excusas al pueblo colombiano por esta falla en la comunicación, pero esa es la verdad", dijo el alto oficial en diálogo con La W.

El comandante del Ejército explicó que la avioneta permanecía en el aeropuerto Las Brujas de Corozal Sucre, desde el momento mismo de su incautación.

"Ellos manifestaron que tenían una aeronave, y al verificar nos dimos cuenta que era la misma avioneta que dos años atrás se había inmovilizado", señaló Montoya Uribe.

El oficial destacó la entrega voluntaria de los miembros de la compañía La Gaitana en Alvarado, aseguró que con esta desmovilización el Tolima recupera mucha tranquilidad, y confió en que a futuro haya más entregas de guerrilleros.