Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

10 policías heridos tras violentos disturbios en Buenaventura

Las autoridades tuvieron que declarar toque de queda, así como la ley seca, explicó el secretario de Gobierno de Buenaventura.

10 policías heridos en violentos disturbios en Buenaventura. Foto: Cortesía Caracol Radio

Al menos diez policías y un manifestante resultaron heridos en los disturbios que se produjeron en la ciudad colombiana de Buenaventura, en la costa del Pacífico, donde a lo largo de la noche se recrudecieron las protestas contra el "abandono estatal", informaron medios locales.

Las autoridades tuvieron que declarar toque de queda, así como la ley seca, explicó el secretario de Gobierno de Buenaventura, Luis Fernando Ramos, a RCN Radio.

Además, a las 8,00 hora local (13,00 GMT) habrá "un consejo de seguridad para abordar la situación".

Buenaventura vivió este viernes el cuarto día de un paro cívico convocado para que el Estado atienda necesidades urgentes en lo social, económico y ecológico.

Principalmente, la comunidad exige que se restablezca el servicio en el hospital de Buenaventura, mejoras en la seguridad y solución a la problemática del agua potable en esta ciudad.

Diferentes vídeos distribuidos a través de las redes sociales muestran duros enfrentamientos entre los manifestantes y los agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía.

Además, puede apreciarse como los ciudadanos cometieron destrozos contra el mobiliario urbano y saquearon tiendas y almacenes.

Según RCN Radio, también atacaron la casa del alcalde, Eliécer Arboleda, si bien su familia se encuentra a salvo.