La W RadioLa W Radio

Actualidad

170 personas piden al Gobierno y al Eln extender el cese el fuego bilateral

Se trata de representantes de la sociedad civil, desde empresarios hasta activistas y políticos.

170 personas piden al Gobierno y al Eln extender el cese el fuego bilateral. Foto: Colprensa

170 personas piden al Gobierno y al Eln extender el cese el fuego bilateral. Foto: Colprensa(Thot)

A través de una carta dirigida al presidente Juan Manuel Santos y al líder del Eln, Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino, más de 170 represntantes de la sociedad civil pidieron que se mantenga el cese el fuego bilateral, que culmina este 9 de enero

Le puede interesar: Autoridades verifican supuesto enfrentamiento entre el Eln y el Clan del Golfo en el Chocó

Los firmantes, entre los que hay académicos, políticos, periodistas, entre otros, afirman que están convencidos "de que la salida negociada del conflicto armado es una prioridad" y dicen que conocen el beneficio directo en muchas comunidades por el cese el fuego bilateral. 

"Creemos que, a pesar de los incidentes, que deberán ser investigados de manera eficaz, el cese al fuego brinda un mejor contexto para la participación de la sociedad en la construcción de paz y aumenta la legitimidad social del proceso de diálogo", indica el escrito. 

Le sugerimos: Le pedimos al Gobierno que logre cese al fuego bilateral con el Eln: gobernador del Chocó

Agregan que "una ruptura del cese al fuego distanciaría a las partes de la negociación, significaría muerte, dolor y desplazamiento para la población civil que suele ser la más afectada del conflicto, desmotivaría la participación de la sociedad, y daría más excusas a los enemigos de la paz que hacen de la guerra una bandera electoral". 

Piden que el cese el fuego se mantenga durante los diálogos, así se deban hacer ajusttes, pues "una ruptura del cese podría afectar de manera significativa el propio proceso de diálogos, a pesar de que las partes persistan en la Mesa. Como personas defensoras de la solución pacífica de los conflictos, ofrecemos nuestros buenos oficios para acompañar la Mesa de Quito y avanzar hacia un país en paz".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad