Actualidad

28 muertos y 204 heridos en vías de Colombia durante puente de Semana Santa

Entre el viernes pasado y este lunes festivo se registraron 128 accidentes, mientras que en 2012 hubo en este mismo periodo 674 siniestros.

La primera fase de la operación salida para la temporada vacacional de la Semana Santa dejó en Colombia unos 28 muertos y 204 heridos, aunque se registraron un 66 % menos de accidentes que en el mismo lapso del año anterior, informó la Policía.

El director de la Policía de Tránsito, el general Carlos Ramiro Mena, explicó que entre el viernes pasado y este lunes festivo se registraron 128 accidentes, mientras que en 2012 hubo en este mismo periodo 674 siniestros.

Uno de los accidentes más graves tuvo lugar el domingo en Puerto Salgar, en Cundinamarca, cuando un autobús que transportaba a trabajadores del canal Caracol Televisión se salió de la vía y se volcó, lo que le causó la muerte a dos asistentes técnicos y heridas a otras 22 personas.

Los demás casos se dieron en siniestros aislados en el territorio colombiano.

Este lunes fue festivo en Colombia, por lo que se considera que junto con el fin de semana anterior se registró el primer ciclo de las vacaciones para algunos viajeros.

En este lapso se han movilizado un total de 2.53 millones de vehículos en todo el país, de acuerdo con los registros de los peajes, cifra que supone un aumento en el tráfico del 12,7 %.

El dispositivo de las autoridades de tránsito para el resto de la Semana Santa se mantendrá aunque se calcula que el próximo miércoles 27 de marzo comenzará el nuevo "plan éxodo" de la temporada.

En estos cuatro días la Policía ha puesto 4.355 multas y ha inmovilizado a 1.764 vehículos.

Unos 894 motoristas fueron sancionados por no respetar las normas, 690 condujeron sin licencia, unas 557 personas lo hicieron bajo los efectos del alcohol, 283 recibieron sanciones por adelantamientos prohibidos, otras 222 por exceso de velocidad y 333 por circular con vehículos "en estado deplorable".
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad