La W RadioLa W Radio

Actualidad

396 municipios del país están en riesgo: Santos

Desde Mocoa, el presidente le pidió a los gobernantes que activen los protocolos de emergencia ante las fuertes lluvias.

Luego de su visita a Mocoa, el presidente Juan Manuel Santos entregó un nuevo balance sobre cómo van las ayudas para los damnificados. Foto: Colprensa

Luego de su visita a Mocoa, el presidente Juan Manuel Santos entregó un nuevo balance sobre cómo van las ayudas para los damnificados. Foto: Colprensa(Thot)

Desde la habilitación del puente provisional que conecta a Mocoa con Pitalito, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, expresó que se avecina una fuerte temporada de lluvias y que 396 municipios están en riesgo, especialmente por deslizamiento, por lo que solicitó a los gobernantes del país que activen los protocolos de emergencia.

"Todos los gobernadores deben activar el sistema de gestión de riesgo. Hay 396 municipios en riesgo. Los afluentes del río Cauca están en alerta roja, la región del golfo de Urabá en alerta naranja. Aquí en Mocoa se han identificado 12 puntos críticos, en este momento se están trabajando en ellos, no hay ningún taponamiento. Se está haciendo un trabajo en las cuencas altas. Cada tres horas el Ideam va a emitir un boletín.

La lluvia que va a caer puede producir deslizamientos", expresó el presidente.

"Durante toda la semana santa va a aumentar la lluvia en todo el país, menos en el Caribe. En Mocoa mañana por la noche y el miércoles por la mañana, se prevé lluvias fuertes. Ya se tienen todos los dispositivos listos ante cualquier eventualidad", agregó.

Sobre el más reciente reporte de la tragedia de Mocoa, Santos informó que hay 316 fallecidos; 266 cadáveres han sido entregados a sus familiares y otros 50 "han sido inhumados esperando que los reclamen". También se ha entregado 131 toneladas de alimentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad