La W RadioLa W Radio

Actualidad

40 colombianos han sido trasladados tras la emergencia invernal en el Perú

La embajadora de Colombia en ese país, María Elvira Pombo, afirmó que han atendido a cerca de 170 colombianos.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images(Thot)

En la tarde del lunes 14 colombianos fueron trasladados al país como parte de los operativos que realiza la Embajada de Colombia en Perú, y el Gobierno, para asistir a los connacionales que han sido afectados por la emergencia invernal que ha dejado, hasta el momento, 75 muertos y más de cien mil damnificados en el Perú.

“Hasta ayer el censo que teníamos era de 96 colombianos atendidos, hoy han llegado otros 20 a Lima y 45 a Trujillo. Es decir que estamos hablando de 170 personas, de ellas hemos trasladado a Colombia cerca de 25 y hoy se van otras 14”, afirmó la embajadora de Colombia en Perú María Elvira Pombo.

“Las personas que ha llegado solicitando con ese tipo de atención desde el viernes hasta ayer eran 96, no todos se trasladan a Colombia, no todos estaban por devolverse. A ellos les hemos ayudado con hospedajes, alimentación y traslado, para ello hemos contado con la ayuda de la empresa privada. Ayer trasladamos vía Quito en VivaColombia, aerolínea que nos ha prestado una gran ayuda y un gran apoyo. En principio fueron 16 colombianos, hoy trasladan otras 14. Tenemos otro grupo en Lima, algunos viajan a Colombia. A otros les estamos ayudando para que pueden continuar su viaje hacia el sur, como Ecuador”, agregó Pombo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad