La W RadioLa W Radio

Actualidad

47 colombianos han sido detenidos en China en los últimos días

Una de las detenidas habría sido sorprendida por la policía china en su casa en Guangzhou. Lleva poco más de 14 días sin una acusación formal.

Guangzhou, China. Foto: Getty Images

Guangzhou, China. Foto: Getty Images(Thot)

La W Radio ha establecido que en los últimos días se han registrado numerosas detenciones de colombianos en China, concretamente 47.

Una de las colombianas,  detenidas el pasado 28 de enero, es Luzdary Rodríguez, quien lleva poco más de dos años viviendo en Guangzhou.

De acuerdo a familiares de Rodríguez, la policía china llegó de madrugada a su casa y se la llevaron a una comisaría, en la que permanece detenida, sin saber por qué: sin una acusación formal y sin poder contactar con las autoridades consulares de Colombia en China.

La Cancillería ha informado que le ha venido haciendo seguimiento a estos casos para verificar el estado de salud, ubicación y la situación jurídica de estos colombianos.

Advierten que por respeto a la intimidad de estos colombianos, y "debido a que la mayoría no autorizó dar información de sus casos", por ahora, no pueden informar a la opinión pública más detalles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad