Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

47 colombianos han sido detenidos en China en los últimos días

Una de las detenidas habría sido sorprendida por la policía china en su casa en Guangzhou. Lleva poco más de 14 días sin una acusación formal.

Guangzhou, China. Foto: Getty Images

La W Radio ha establecido que en los últimos días se han registrado numerosas detenciones de colombianos en China, concretamente 47.

Una de las colombianas,  detenidas el pasado 28 de enero, es Luzdary Rodríguez, quien lleva poco más de dos años viviendo en Guangzhou.

De acuerdo a familiares de Rodríguez, la policía china llegó de madrugada a su casa y se la llevaron a una comisaría, en la que permanece detenida, sin saber por qué: sin una acusación formal y sin poder contactar con las autoridades consulares de Colombia en China.

La Cancillería ha informado que le ha venido haciendo seguimiento a estos casos para verificar el estado de salud, ubicación y la situación jurídica de estos colombianos.

Advierten que por respeto a la intimidad de estos colombianos, y "debido a que la mayoría no autorizó dar información de sus casos", por ahora, no pueden informar a la opinión pública más detalles.