Actualidad

600 personas en Sumapaz se encuentran en alto riesgo por deslizamientos en la vía principal

La Personería advirtió sobre el riesgo en el que se encuentran cerca de 600 personas de Sumapaz debido a los deslizamientos de tierra, flujos de lodo y agrietamiento del terreno.

600 personas en Sumapaz se encuentran en alto riesgo por deslizamientos en la vía principal

600 personas en Sumapaz se encuentran en alto riesgo por deslizamientos en la vía principal(Thot)

La Personería de Bogotá advirtió sobre el riesgo en el que se encuentran cerca de 600 personas de la localidad de Sumapaz debido a los deslizamientos de tierra, flujos de lodo y agrietamiento del terreno en la vía que comunica los corregimientos de la Unión con el Tunal Alto.

Según el personero distrital, Ricardo Cañón, debido a la temporada invernal, "la situación tiene en riesgo la vida de los campesinos del sector que deben transportar sus alimentos, así como el derecho a la educación de 23 niños que se desplazan diariamente por esta vía para asistir a la escuela".

El ente de control solicitó a la Corporación Autónoma Regional de y al Fondo de Prevención y Atención de Emergencias realizar un estudio técnico para determinar la gravedad del terreno.

Los resultados apuntan a la evacuación inmediata de algunas fincas y no permitir el tránsito de vehículos, animales ni personas, por encontrarse la vía en alto riesgo no mitigable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad