Actualidad

​Colombia pide que se respeten DD.HH. a ciudadanos deportados por Venezuela

El Gobierno exigió que antes de tomar medidas de deportación "se analice en cada caso la situación familiar para garantizar la unión de padres e hijos".

En la comunicación, el Gobierno señala que está abierto a profundizar en la estrategia binacional de lucha contra el contrabando y las bandas criminales que delinquen en la zona fronteriza.
 
“Exigimos que antes de aplicar las medidas de deportación se analice en cada caso la situación familiar para garantizar la unión de padres e hijos”, de los colombianos que han sido objeto de esta medida.
 
La Cancillería denunció que “personas malintencionadas están haciendo circular en redes sociales imágenes y videos de situaciones que se han presentado en otros países como si fueran hechos ocurridos en nuestra frontera, buscando aumentar la tensión que ya se registra en la zona”.
 
Sostiene el Gobierno que es contraproducente para el devenir de colombianos y venezolano que se mantenga la orden de cerrar los pasos fronterizos con límites con Norte de Santander.
 
“Debemos buscar mecanismos conjuntos para solucionar la problemática que se vive en la frontera común”, señala la Cancillería.
 
Este comunicado se conoce en momentos en que el ministro del Interior pidió al gobierno de Venezuela una reunión con su homólogo, para tratar el tema de los colombianos que viven del lado venezolano y los deportados por el vecino país.
 
El presidente Nicolás Maduro ordenó el cierre, hasta por 120 días de la zona fronteriza con Norte de Santander al tiempo que decretó el estado de excepción para esta región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad