La W RadioLa W Radio

Actualidad

​Ecopetrol denuncia cinco nuevos atentados contra su infraestructura

La empresa dijo que rechaza la ola de nuevos atentados contra la infraestructura petrolera que se han registrado en Orito en Putumayo, Yondó (Antioquia), Ipiales (Nariño).

Según Ecopetrol en la noche del martes 14 de julio, desconocidos atacaron una línea de succión de agua de inyección en el Campo Casabe, ubicado en el municipio de Yondó (Antioquia), mientras que en el municipio de Orito, en Putumayo, hubo ataques contra los oleoductos OSO (Orito-San Miguel) en la vereda Acae; contra el OMO en la vereda El Yarumo y contra el Oleoducto Trasandino en la vereda El Líbano.

 

Además se reportó un atentado contra el pozo inactivo Sucumbíos-3 en Ipiales, Nariño. Los atentados no dejaron víctimas fatales ni alcanzaron a contaminar fuentes hídricas.

 

Con el apoyo de las Fuerzas Militares, la empresa activó los correspondientes planes de contingencia para asegurar el ingreso de los técnicos encargados de realizar las respectivas reparaciones.

 

Con esos nuevos atentados ya se completan 68 contra su infraestructura petrolera en 2015, los cuales ponen en riesgo la integridad de las comunidades de las regiones donde opera,ñ Ecopetrol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad