La W RadioLa W Radio

Actualidad

​Espero que Robledo retire su petición sobre mi renuncia: Minsalud

En el Senado, el Ministro de Salud indicó que la intervención de Saludccop ha traído avances, contrario a lo que asegura el senador Jorge Robledo.

El Ministro Alejandro Gaviria respondió durante la Plenaria del Senado a una solicitud de renuncia que le hizo el senador Jorge Robledo a él y  al Superintendente de Salud, Gustavo Morales

“porque no responden a las necesidades del sistema de salud colombiano”.
 

“El Gobierno debe poner en esos lugares a funcionarios que cumplan a cabalidad con los deberes mínimos de su cargo. Los 1.4 billones de pesos del caso Saludcoop están por perderse y sería la más grande defraudación de la historia”, aseguró Robledo quien junto a homólogos como Dayra Galvis,

cuestionaron para qué han servido tres años de intervención.

 

El Ministro Gaviria le respondió

“Senador, la EPS se intervino no por desviación de recursos sino por un asunto de problemas con la contabilidad.

Segundo, hoy tenemos mucha más gobernabilidad, la corporación IPS se intervino, y esos temas que el senador mencionaba al final de su intervención de que por ahí se nos fuera la plata, ya no es posible, porque sencillamente la corporación está intervenida”, dijo, pidiendo al Superintendente complementos en sus respuestas.

 

“El Senador nos decía y por qué no pagan los 600 mil millones de pesos, porque no podemos con recursos de la UPC prestarle los servicios a la gente y al mismo tiempo pagarlas deudas,

para eso existen los activos que están embargados por la Contraloría

. Por eso no puede cumplirse la orden de restitución de iliquidez”, agregó.  

 

El Superintendente de Salud, Gustavo Morales, afirmó que “pese a la imagen negativa, la gente quiere a saludcoop y se quiere afiliar. Tener eso andando en sí, es un gran mérito de la intervención…Los estados financieros ya no son maquillados. Eso es fruto de la intervención, se sinceraron los estados. Robledo omitió en su intervención mencionar que el 6 de marzo de este año intervenimos a toda la cooperativa, no solo al brazo de la EPS.

Y vale la pena decir que cuando la Contraloría dice que faltan 1.4 billones, no es que estén desviados, es que esa plata debió irse a las IPS”.

 

Gaviria finalizó diciendo que hay personas que “han utilizado los problemas del sistema como un chivo expiatorio para esconder graves problemas de gestión”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad