​Gobierno admite que CBI fue un pésimo contratista para Reficar
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, explicó que la junta de Ecopetrol decidió no revocar el contrato con CB&I, porque con ellos el proyecto se exponía a grandes demandas.

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda.. Foto: Colprensa(Thot)
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reconoció que la empresa contratista para la modernización de la Refinería de Cartagena, CB&I, fue un pésimo contratista que demostró grandes dosis de improvisación Por su forma de contratación.
En rueda de prensa conjunta con Ecopetrol y Regicar, el alto funcionario aseguró que el proyecto inicio sin los respectivos estudios de ingeniería a detalle y admitió que los cálculos se hicieron a mano alzada como sucedió con las autopista de la Prosperidad.
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, explicó que la junta de Ecopetrol decidió no revocar el contrato con CB&I, porque con ellos el proyecto se exponía a grandes demandas y a un detrimento mayor por paralizar las obras.
Indicó que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, tendrá cero tolerancias con la corrupción y que estarán atentos a las investigaciones para infecto fichar y capturar a los responsables del escándalo de Reficar.
Finalmente, anunció que el gobierno está conformando un pool de abogado para llevar a cabo las reclamaciones contra CB&I.

