Escuche ahora

Vidas W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

​Venezuela no es garante del proceso de paz: Partido Popular de Venezuela

Además aseguran que la poca democracia que hay en Venezuela no permite velar por los derechos humanos.

En el marco de La sesión del Comité para América Latina y el Caribe de la Internacional Socialista que lleva a cabo en Cartagena, el jefe del partido Voluntad Popular de Venezuela, Carlos Vecchio aseguró que Colombia debe analizar y replantear su posición sobre el papel que juega el gobierno del Presidente Nicolás Maduro en el proceso de paz de La Habana. 

“persona que se capaz de garantizar un proceso de paz, en nuestro modo de ver no, y mucho menos cuando no tiene una estabilidad democrática. Para nadie es mentira  la cercanía que ha tenido el gobierno de  Chávez y Maduro con la guerrilla, entonces yo digo, entonces de quién es garante, del gobierno de Colombia o de la guerrilla”, expresó Vecchio. 

Sobre la crisis de la frontera, aseguró que su partido se solidariza con el pueblo colombiano y que espera sea solucionada la situación con prontitud. 

“Esto no solo ha afectado a Colombia, el mismo pueblo venezolano ha sido pisoteado por Maduro, él anda diciendo que la frontera está podrida, debemos decir entonces que son ellos quienes gobernado  desde hace 12 años, entonces ¿quién es el responsable de la situación de la frontera?”, enfatizó. 

Reiteró que es necesario buscar soluciones urgentes para garantizar el cumplimento de los derechos de quienes viven en la frontera de los dos países.