Actualidad

A 108 aumentan los casos de sarampión en Colombia

Franklin Prieto, director de Vigilancia en Salud Pública del INS, "expuso que el país ha demostrado que es posible controlar la epidemia de sarampión".

A 108 aumentan los casos de sarampión en Colombia

A 108 aumentan los casos de sarampión en Colombia

02:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3808215/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A 108 aumentan los casos de sarampión en Colombia. Foto: Colprensa

El Instituto Nacional de Salud reportó que desde el mes de marzo de 2018 y hasta la fecha, se han registrado 108 casos de sarampión en el país. Este aumento corresponde a que Colombia tuvo que enfrentar una epidemia de esta enfermedad que se presentó en Venezuela, donde se reportaron 4.200 casos.

El caso que más preocupa a las autoridades es el de Cartagena, donde ya se cuentan 38 registros de casos que se han presentado durante los dos últimos meses y medio. Esta situación obedece a que la población menor de 12 meses que no se encuentra vacunada contra el sarampión ya empieza a sufrir la enfermedad.

En segundo lugar se encuentra la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander), con 24 casos reportados.

El Estado ha empezado a vacunar a los niños entre seis y once meses para garantizar que disminuya la cantidad de niños susceptibles. Las recomendaciones son reforzar el lavado de las manos como una estrategia de auto cuidado para el contacto con secreciones respiratorias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad