Actualidad

A 810 aumentaron los casos de lesionados con pólvora

Cifras de lesionados con pólvora superaron las del año 2017.

Cifras de lesionados con pólvora superaron las del año 2017.. Foto: Colprensa

Cifras de lesionados con pólvora superaron las del año 2017.. Foto: Colprensa(Thot)

El INS informó que la cifra de lesionados con pólvora aumentó a 810 casos más que en el último periodos del 2017- 2018 en donde el balance final de quemados fue de 781. 

Los departamentos donde aumentó de forma significativa el número de lesionados son 
Valle del cauca 106
Nariño 72
Cauca 67
Atlántico 51
Huila 30
 

Es importante destacar que de este total son 301 menores de edad

Además el Instituto advierte que estas cifran podrían aumentar ya que las celebraciones se presentarán hasta el 14 de enero.

Pese al buen comportamiento de algunas ciudades como Bogotá, Medellín y Manizales, la cifra de lesionados en el país aumentó. Según los expertos, el crecimiento se dio principalmente en municipios que no son ciudades capitales pues el 67,7% de los quemados se concentra en estos y equivalen a 533 personas del gran total. Mientras las ciudades capitales representaron el 31,2% de los lesionados con 246 casos.

Si bien en el país existe la prohibición de la pólvora sobre su venta y uso por parte de menores de edad y adultos en estado de embriaguez, es menester de cada alcalde determinar las medidas sobre prohibición y control en cada entidad territorial o municipio.
Hernán Quijada, Subdirector de Riesgo del INS, hizo un llamado nuevamente a los alcaldes para que en las fiestas patronales y regionales de fin de año se hagan controles más efectivos acordes con la normatividad vigente ya que un incremento importante está relacionado con el uso de la pólvora en municipios que no son ciudades capitales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad