Actualidad

“A los que les moleste, de malas”: Vicepresidenta ante malestar por su agenda en Cartagena

La vicepresidenta Ramírez volvió a tener en el panel de su Pacto por Cartagena a un líder del grupo político Unidos por Cartagena, pero esta vez lo regañó en público.

“A los que les moleste, de malas”: Vicepresidenta ante malestar por su agenda en Cartagena. Foto: La w

“A los que les moleste, de malas”: Vicepresidenta ante malestar por su agenda en Cartagena. Foto: La w(Thot)

Luego de que La W revelara a molestia que hay en la Alcaldía de Cartagena por la agenda que, desde la Vicepresidencia en Bogotá, les imponen y que le impide al alcalde encargado Pedrito Pereira atender asusto locales, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se refirió al tema señalando que no va a parar en su labor de vigilar la administración distrital.

Lea aquí: Malestar en la Alcaldía de Cartagena por agenda que les impone la vicepresidenta

“Tengo una responsabilidad enorme: el presidente me pidió ayudar a devolver la gobernabilidad a Cartagena. Yo les pregunto: quién será la persona interesada en que nosotros no podamos lograr el resultado de frenar el clientelismo, quiénes son los interesados de que toda esa cantidad de contratos de prestación de servicios, que están dirigidos a apoyar a amigos de mucha gente en Cartagena, realmente los podamos acabar”, expresó.

Además, Ramírez dijo que hay gente interesada en hostigar su labor en La Heroica, pero que no la van a frenar, porque “todo hace parte de un compromiso del gobierno Duque por lograr que en Cartagena se acabe la pobreza, el clientelismo, la prostitución. Eso es lo que estoy haciendo yo acá. Entonces a los que les moleste eso: de malas porque lo vamos a seguir haciendo”.

Aunque Ramírez se refirió a la disminución de burocracia, no se ha conocido en ese sentido un informe que detalles que en efecto han disminuido, con su gestión en Cartagena, las Órdenes de Prestación de Servicios en el Distrito, por lo que cuestionan que se haya limitado a firmar pactos cada semana sin que estos se transformen en beneficios concretos para la ciudad.

El regaño a un panelista

Otros de los cuestionamientos a las actividades de la Vicepresidenta en su papel de ‘madrina’ de Cartagena es la participación de políticos, que ya han anunciado aspiraciones electorales de cara a las regionales de este 2019.

Puntualmente, le han recriminado sus recurrentes menciones al excanciller conservador Fernando Araújo Perdomo, quien anunció que irá por firmas a la Alcaldía de Cartagena y ya presentó al movimiento ‘Unidos por Cartagena’ su nombre para que sea respaldado en campaña.

En el evento de este viernes uno de los panelistas de Ramírez era, precisamente, Jorge Enrique Rumié, un miembro de ese grupo que, en su columna de opinión de hoy en el diario El Universal, hizo públicas las intenciones de ese movimiento de respaldar una candidatura.

Rumié planteó en el panel que los recursos que debe Ecopetrol por concepto de impuesto de industria fueran destinados específicamente para hacerle frente a la pobreza y que no fueran administrados por la Alcaldía.

Ante la propuesta, Ramírez debió, en público, llamarle la atención a Rumié y pedirles a los empresarios “acompañar a la institucionalidad sin populismos”, que terminen pareciendo discursos de campaña.

“Tengo que decirle a Kike (Jorge Enrique), con todo el respeto, que la propuesta que acaba de hacer me parece una locura. Por una razón: porque es que aquí tenemos que fortalecer la institucionalidad desde a dentro. Yo más bien a lo que lo invito es a que no expongamos al alcalde a que lo metan a la cárcel, porque si lo que le van a pagar son unos impuestos tienen que entrar a través del presupuesto y se tiene que usar a través de la Secretaría de Hacienda”, refutó Ramírez. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad