La W RadioLa W Radio

Actualidad

A mediados de febrero sería repatriada colombiana presa en China

​​​​​​​El Inpec indicó a La W que ya están casi listos los trámites para la repatriación de Sara Galeano.

Noticia W Radio

Noticia W Radio(Thot)

Tras las denuncias de la familia de Sara Galeano, una colombiana detenida en China, sobre retrasos en su repatriación aprobada desde hace un año, el Inpec explicó a La W que los trámites para la misma están casi listos, por lo que se espera que su regreso al país se concrete hacia mediados de febrero. 

El Inpec indicó que actualmente la Cancillería está tramitando un permiso para que e viaje de Galeano a Colombia sea con escala en Estados Unidos y no en Europa, debido a los costos que debe asumir la familia. 

Voceros de la entidad explicaron que también se deben escoger los guardianes que acompañarán a Galeano en su viaje de regreso y atender si hay algún requerimiento adicional por parte del Gobierno chino. 

Sin embargo, explicaron que el resto de trámites para la repatriación están listos, por lo que se espera que a mediados de febrero Galeano ya esté en Colombia. 

Además, aclararon que no es cierto que falte la contratación de una funcionaria del Inpec para que se surtan los trámites de repatriación. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad