La W RadioLa W Radio

Actualidad

A menos de 24 horas de la instalación del Congreso, CNE declaró elección del Senado

Con la llegada de Colombia Justa Libres, el Partido Conservador, la Lista de la Decencia y la Alianza Verde pierden una curul.

A menos de 24 horas de la instalación del Congreso, CNE declaró elección del Senado. Foto: Colprensa

A menos de 24 horas de la instalación del Congreso, CNE declaró elección del Senado. Foto: Colprensa(Thot)

A menos de 24 horas del inicio del nuevo Congreso, el Consejo Nacional Electoral declaró oficialmente la elección del Senado de la República para el periodo 2018-2022.

La principal novedad tiene que ver con la declaratoria de las tres curules en la Cámara Alta para el movimiento cristiano Colombia Justa Libres, que según los datos del preconteo adelantando por la Registraduría no había alcanzado el umbral; sin embargo, durante el proceso de escrutinio se acreditaron los votos necesarios para alcanzar estos asientos, por lo que la Lista de la Decencia, la Alianza Verde y el Partido Conservador pierden una curul cada uno.

El próximo 20 de julio el partido mayoritario en el Senado será el Centro Democrático con 19 curules, seguido por Cambio Radical con 16, el Partido Conservador con 14, al igual que el Partido Liberal y el Partido de la U. La Alianza Verde tendrá 9 asientos, el Polo Democrático 5, la lista de la Decencia 3, al igual que el Mira y Colombia Justa Libres. Las dos curules de la circunscripción indígena le corresponderán al Mais y Aico.

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común tendrá 5 curules, en virtud del acuerdo de paz de La Habana y Gustavo Petro llegará a la Cámara Alta, en representación de la Colombia Humana, por haber obtenido la segunda votación en las elecciones presidenciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad