La W RadioLa W Radio

Actualidad

A pagar prima de trabajadores domésticos: MinTrabajo

Con la medida el Gobierno espera que se beneficien más de 700 mil trabajadores domésticos que hay en Colombia.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

El Ministerio del Trabajo, recordó a los empleadores que el plazo máximo para el pago de la prima de servicios a los trabajadores domésticos, es hasta el 20 de diciembre como según lo dispone la ley, quienes no paguen se enfrentarán a sanciones, así lo hizo saber la jefe de la cartera laboral, Griselda Restrepo.

El Gobierno de paso aclaró que cuando se habla de trabajadores domésticos se incluye a personas que realizan actividades de aseo, cocina, lavado, planchado, jardinería, conductor de familia y trabajadores de fincas.

Se espera que con el pago de esta prima, más de 700.000 trabajadores domésticos se vean beneficiados, ya que el pago de la prima de servicios corresponde a 30 días de salario por año, el cual se debe reconocer en dos pagos, uno en la mitad máximo al 30 de junio y la otra mitad a más tardar los primeros 20 días de diciembre, reconociendo de este modo el trabajo que dichas personas han realizado durante todo el semestre o proporcionalmente al tiempo laborado.

Para los empleadores que no sepan cómo realizar la liquidación de dicha prima, el Ministerio del Trabajo dispuso en su página web www.mintrabajo.gov.co un ABC sobre el tema, donde ese explica cómo realizar el procedimiento de acuerdo a diferentes modalidades de los periodos laborados y dependiendo del tipo de trabajador doméstico en cuanto a tiempo se refiere.

Finalmente, el Gobierno recordó que la multa por el no pago de la prima de servicios a un empleado doméstico, es la misma que se aplica para cualquier trabajador en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad