Actualidad

'A partir del 1 de febrero toda arma será incautada': Petro

En diálogo con La W Radio, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, recordó que la mayoría de homicidios en la capital colombiana ocurren con armas de fuego. Señaló que en 2011 hubo 1.600 homicidios, de los cuales 1.016 fueron con este tipo de armas.

'A partir del 1 de febrero toda arma será incautada': Petro

'A partir del 1 de febrero toda arma será incautada': Petro(Thot)

En diálogo con la W Radio, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, recordó que la mayoría de homicidios en la capital colombiana ocurren con armas de fuego. Señaló que en 2011 hubo 1.600 homicidios, de los cuales 1.016 fueron con armas de fuego.



Petro también dijo que no “existe la respuesta” de cuántas armas hay en Bogotá. “No hay cómo medir el número de armas en la ciudadanía (…) puede existir una cifra de armas legales”, indicó el Alcalde.



Afirmó que debe existir el dato de cuántas armas legales hay pero que la Brigada XIII no quiso suministrar el dato. Recordó que a partir del 1 de febrero “toda arma será incautada”.



“Esperamos que las incautaciones de armas a partir del 1 de febrero aumente”, sostuvo. Además, informó que en 2010 fueron incautadas 67 armas y en 2011 57.



Petro afirmó que el porcentaje de los homicidios cometidos con armas legales es muy pequeño, aunque no tienen el dato exacto.


Asimismo, señaló que, probablemente, el marcado de armas legales puede estar “alimentando” el de las armas ilegales.



Explicó que desde el 1 de febrero solo la Fuerza Pública y las empresas de seguridad privada serán los únicos que podrán portar armas. Indicó que la Brigada XIII del Ejército en cosos específicos analizará quién o quiénes podrán portar armas.



“Lo cierto es que a partir del 1 de febrero y por resolución de la Brigada XIII habrá una restricción de armas en lugares públicos de manera generalizada, esto amerita que la ciudadanía se acomode a la medida”, expresó Petro.



El Alcalde de Bogotá también dijo que en los próximos días, durante la primera reunión de la Junta Directiva de la Empresa de Teléfonos de Bogotá, ETB, se nombrará al gerente y se presentará un plan de negocios de lo que quiere el Distrito para la compañía.



Además, afirmó que quiere mantener un “diálogo fluido” con las bancadas “así sean de la oposición. “El Alcalde de Bogotá mantendrá el máximo respeto por la oposición, la cual considera importante”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad