La W RadioLa W Radio

Actualidad

A petición de Luis G. Vélez, reabren investigación disciplinaria por caso Interbolsa

La defensa del exsupersociedades interpuso un recurso solicitando que se practicaran los testimonios de Frank Pearl y Juan Mario Laserna.

Luis Guillermo Vélez. Foto: Colprensa

Luis Guillermo Vélez. Foto: Colprensa(Thot)

La investigación por las presuntas omisiones en las que habría incurrido el exsuperintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez, en el caso de Interbolsa, ya había sido cerrada para que el Ministerio Público determinara si la archivaba o si había méritos para llamarlo a juicio disciplinario, a través de un pliego de cargos, por su supuesta amistad y asesoría previa con el socio fundador del Fondo Premium, Tomás Jaramillo, y el presidente de Interbolsa Rodrigo Jaramillo.

Fuentes en la Procuraduría nos indicaron que la investigación fue reabierta por cuenta de un recurso de reposición que interpuso la defensa de Vélez, quién además solicitó la práctica de nuevas pruebas.

¿Cuáles son? Que se recogieran los testimonios del exsenador Juan Mario Laserna, y de Frank Pearl,  jefe de la delegación del Gobierno con el Eln.

Para el jueves 28 de julio estuvo citado Frank Pearl en la Procuraduría. Aún no se sabe qué podría aportar para la defensa de Vélez, pero en su momento se dijo que tanto él y Juan Mario Laserna participaron de una reunión en el apartamento de Tomás Jaramillo, con el entonces Supersociedades, días antes de que estallara el escándalo de Interbolsa.

La W estableció extraoficialmente que los Jaramillo contaron en la Procuraduría que la cercanía con Vélez sí existió. Lo que viene ahora es que nuevamente sea cerrada la investigación para determinar si hay méritos, o no, para llamarlo a juicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad