La W RadioLa W Radio

Actualidad

A tres semanas de visita del papa, Eln insiste en cese al fuego

Sin embargo, el grupo armado aún no ha dejado de secuestrar, siendo esta una de las peticiones del Gobierno.

A tres semanas de visita del papa, Eln insiste en cese al fuego. Foto: Colprensa

A tres semanas de visita del papa, Eln insiste en cese al fuego. Foto: Colprensa(Thot)

Según ese grupo ilegal, las ideas de las partes se han venido abordando, profundamente, en las submesas y comisiones específicas dispuestas en Quito, desde que ambas delegaciones manifestaron su intención de pactar un acuerdo de cese bilateral.

En su discurso mediático, el jefe negociador del Gobierno, Juan Camilo Restrepo, ha buscado instalar la idea de que el cese al fuego estaría condicionado a la suspensión de varias modalidades, que -supuestamente- el Eln no tiene disposición de cesar temporalmente y por esto no se avanza. Pero no es esa la dificultad real en la Mesa.

El Gobierno conoce la voluntad que mantiene el Eln de acompañar el cese al fuego, con alivios humanitarios, durante la temporada que dure el cese.

En cambio, cuando el Eln manifiesta lo que el Gobierno debería garantizar para que la población también se vea aliviada de las afecciones humanitarias, que causa la acción u omisión estatal, ahí la escasa voluntad política de la delegación gubernamental se convierte en la verdadera traba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad